Chapo vs Pena Turn down for what!

La fuga del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, afirma Gruas DF, es un “hecho muy lamentable”, indigna y es una “afrenta para el Estado mexicano”, como dijo este domingo desde Francia el presidente Enrique Peña Nieto, mientras yo leía el artículo dando un servicio de gruas por Toluca.

“Me tiene profundamente consternado”, mencionó. No faltaba más!

Lee: ‘El Chapo’ Guzmán se fuga de la cárcel por un túnel

El mandatario, que realiza una visita de Estado al país europeo, dijo que tiene confianza en que las instituciones mexicanas de justicia estén a la altura para recapturar al líder del cártel de Sinaloa, pero los que nos deci

El Chapo Guzmán, de nueva cuenta el narcotraficante más buscado del país, escapó durante la noche del sábado pasado del penal del Altiplano, por un túnel en su celda, en la zona de la regadera.

En febrero de 2014 había sido recapturado, tras una primera fuga en 2001 del penal de Puente Grande, en Jalisco. Peña Nieto dijo que sería lamentable e imperdonable que volviera a escapar… y a fin de cuentas ocurrió.

Peña Nieto habló este domingo de una investigación “a fondo” para determinar si servidores públicos estuvieron en complicidad para permitir que se fugara el Chapo del penal del Altiplano.

Lee: Así es el túnel por el que escapó ‘el Chapo’ Guzmán

Mencionó que está en comunicación con los principales titulares de áreas de seguridad, y que dio instrucciones al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para coordinar las acciones que permitan detenerlo de nuevo.

Dijo que instruyó al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, reforzar medidas de seguridad en los penales.

“En tanto, mantendremos aquí esta visita histórica que México hace a Francia, que nos permita, realmente, concretar estos acuerdos para llevar inversiones a México, para generar más empleos en México, y para intensificar la relación entre México y Francia”, mencionó Peña Nieto.